Fiestas de Moros y Cristianos 2012

Programación de moros y cristianos Oliva 2012

JUEVES, 19 DE JULIO. PREGÓN, DÍA DE LOS MÚSICOS Y NOCHE DEL PUCHERO.

20.00 h. Pregón festero desde el Balcón del Ayuntamiento, a cargo del actor XAVI CASTILLO para dar comienzo a las Fiestas del 2012,  con la presencia de las Autoridades y Cargos Festeros.

Acto seguido, Salvas de Arcabucería en honor al//la Pregonero/a, Capitanes y Embajadores.

Para finalizar, se realizará l´ Arrancada de las Bandas de Música hasta el Parque de la Estación, donde interpretarán todas juntas el pasodoble “Oliva 1990″, del maestro Miquel Villar, dirigidas por el Director de Bandas JUAN CARLOS SEMPERE BOMBOÍ.

Finalizará el acto el lanzamiento de una gran traca y el levantamiento de la insignia cristiana en el Castillo.

A partir de las 00.30h. Después de cenar Puchero en las cábilas y casales, Entrada informal en ritmo de pasodoble dianero, con la participación popular de todos aquellos que quieran, por el siguiente itinerario: Av. Loygorri y Paseo Joan Carles I, desde donde las diferentes comparsas se dirigirán a sus respectivas cábilas y casales.

La fiesta continuará hasta el amanecer en las diferentes cábilas y casales.

 

VIERNES, 20 DE JULIO. DÍA DE LA ENTRADA.

08.00h. Toque de Diana. Concentración en el Castillo del Parque de la Estación para hacer la Despertada con fuegos de Arcabucería y Banda de Música, por las calles de Oliva, siguiendo el itinerario establecido para dicho acto.

 

20.30h. Entrada Espectacular de las comparsas del Bando Cristiano. El orden del desfile será el siguiente:

-          Apertura de la entrada.

-          Comparsa Mosqueteros.

-          Comparsa Masers.

-          Comparsa Piratas.

-          Comparsa Contrabandistas.

-          Comparsa Corsarios.

-          Comparsa Jaime I (Capitanía 2012).

La Entrada seguirá el itinerario: Inicio desde la Raconada de las Ermitas y continuación por la carretera Gabriel Ciscar, Av. Loygorri, Paseo Joan Carles I, finalizando delante del Mercado Municipal.

La fiesta continuará con música de charanga desde las 24.00 h hasta la madrugada, en las diferentes cábilas y casales.

 

SÁBADO, 21 DE JULIO. DESEMBARCO, DÍA DE LAS EMBAJADAS Y DESFILE DE RETRETA.

A partir de las 00.30h. Gran verbena en la Mitja Galta de la playa de Oliva, amenizada por la Orquesta Titànic, hasta la hora del Desembarco.

05.45h. Desembarco del Bando Moro en la playa de la Mitja Galta, con disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales y arcabucería. Todo seguido Arenga donde el Capitán Moro dirige unas palabras a sus tropas. Estafeta, en la que un jinete da misiva de intimidación al baluarte cristiano. Embajada mora. Batalla de arcabucería y Conquista mora.

12.00 h. Visita de Cábilas. Aproximadamente desde esta hora las comparsas continuarán las visitas acompañadas de las bandas de música, para celebrar el día de la Hermandad.

19.30h. Entrada espectacular de las comparsas del Bando Moro. El orden del desfile será el siguiente:

-          Apertura de la entrada.

-          Comparsa Almoràvits.

-          Comparsa Taifes.

-          Comparsa Mudéjars.

-          Comparsa Moriscos.

-          Comparsa Tuareg.

-          Comparsa Marraqueix (Capitanía 2012).

La entrada seguirá el itinerario: Inicio desde la Raconada de las Ermitas y continuación por la carretera Gabriel Ciscar, Av. Loygorri, Paseo Joan Carles I, finalizando delante del mercado municipal.

La fiesta continuará con música de charanga desde las 24.00h hasta la madrugada, en las diferentes cabilas y casales.

DOMINGO, 22 DE JULIO.

A partir de las 12.00 h. Visita de Cábilas. Aproximadamente desde esta hora las comparsas continuarán las visitas acompañadas de las bandas de música, para celebrar el día de la Hermandad.

19.30 h. Desfile  infantil, en marcha dianera, con charangas y carrozas, por el siguiente itinerario: Loygorri, Paseo Joan Carles I, Paseo Lluís Vives hasta el Mercado Municipal.

A las 20.30 h Desfile de la Reconquista en marcha dianera por el siguiente itinerario : Passeig del Rei Jaume I, Passeig de Lluís Vives, Passeig de Joan Carles I, Loygorri, Paseo A. Salelles y entrada al recinto del castillo.

21.00 h Reconquista del Castillo por parte del Bando Cristiano. Arenga donde el Capitán Cristiano dirigirá unas palabras a sus tropas. Estafeta en la cual un jinete a caballo lleva una misiva de intimidación al Castillo Moro. Embajada Cristiana, Batalla de arcabucería yReconquista Cristiana.

24.30 h. Castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotécnica Borredá.

 

  • Add to favorites
  • email
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Blogger
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Tumblr
  • Yahoo! Bookmarks
  • PDF

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.